Nos referimos a una intervención teatral / musical de calle, de una hora aproximada de duración. En un momento en el que el espacio callejero elegido se encuentra transitado y animado, tiempo del vermú, del aperitivo.
Cuatro músicos: Unai Laso al acordeón diatónico, Asier Ituarte al bombardino, Unai Celaya al violín, Fran Lasuen percusión y voz junto a la actriz, cantante Sandra Fdez. de Aguirre, convocan al público a modo de pasacalles hasta conducirlos a un punto en el que previamente se ha ambientado mediante pequeñas luces y guirnaldas un espacio destinado al baile.

En ese pequeño paseo la actriz, interpelada por los músicos recreará aquellas situaciones, ya casi olvidadas, creadas por aquellos charlatanes ambulantes, maestros del decir rápido y vendedores de lo invendible.
Ya en el espacio de baile, con un repertorio internacional y reconocible por el público compuesto por temas musicales de muy diversos géneros y épocas tales como boleros, tangos, pasodobles, swing…. teniendo a Sandra como maestra de ceremonias se organiza una verbena -concurso de baile con cambio de pareja y demás juegos para acabar, tras una degustación de vermú, con un jamón como premio a los ganadores del juego-concurso.

Idea original: Fran Lasuen, Alex Diaz y Kike Diaz de Rada
Autoría: Kike Diaz de Rada
Coordinación y dirección musical: Fran Lasuen
Dirección artística y coordinación general: Alex Diaz
Músicos: Fran Lasuen, Unai Laso, Unai Celaya y Asier Ituarte
Actriz: Sandra Fdez Aguirre
Producción ejecutiva: Fran Lasuen, Alex Diaz y Maite Lopez